Viveros Urkiondo constituye el mejor ejemplo de la integración y adecuación de las nuevas tecnologías al servicio de la producción forestal. En sus instalaciones se encuentran los últimos avances tecnológicos en la producción de planta forestal, tanto en lo referente al sembrado automático en contenedores de alveolos, los más modernos sistemas de regadío o invernaderos "inteligentes".


En nuestras instalaciones disponemos de una sala de siembra equipada con maquinaria informatizada, lo que permite que todo el proceso de llenado y siembra de los contenedores de alveolos se produzca de manera totalmente automática.

Dentro de nuestro complejo de instalaciones disponemos asimismo de distintas zonas de invernaderos equipados con la más moderna tecnología.

Disponemos asimismo de diferentes zonas de umbráculos, los cuales nos permiten desarrollar el proceso de endurecimiento de las plantas antes de sacarlas a la intemperie.

Nuestras instalaciones disponen también de amplias plataformas destinadas al endurecimiento definitivo de la planta al aire libre.

En nuestro avanzado sistema de trabajo, la planta está colocada en mesas rodantes de 75 cm. de altura, lo que permite su repique natural.
Esta peculiaridad nos permite transportar la planta de un lado a otro de nuestras instalaciones de una forma rápida, cómoda y segura.

Nuestras instalaciones están equipadas con el más moderno sistema de regadío acorde con las nuevas tecnologías que utilizamos, lo que permite que nuestras plantas dispongan en todo momento de la cantidad de agua adecuada para su óptimo desarrollo.

Nuestras instalaciones disponen asimismo de una sala de fertilización conectada por ordenador a todo el sistema de regadío, lo que nos permite efectuar los riegos con agua fertilizada.